miércoles, 25 de marzo de 2009

CONCLUSIONES


1) La Revolución Industrial fue un proceso histórico que marcó profundamente al Capitalismo, pues gracias a ella se logró desarrollar más ampliamente el comercio, que es la base del modo de producción capitalista.

2) La Revolución Industrial ayudó a que aumentara considerablemente el desempleo, tanto en las ciudades como en el campo, porque la aparición de la máquina en la industria fue el principal factor que hizo que el hombre fuera reemplazado en sus labores productivas, obligándolo a vender su fuerza laboral casi por cualquier precio que le ofrecieran.

3) La Revolución Industrial ha sido el proceso histórico que más ha ayudado a que la delincuencia en las sociedades aumente, puesto que con el aumento en el desempleo que ha generado, a las personas no les ha quedado otra opción más que buscar métodos poco ortodoxos para ganarse la vida.

4) La Revolución Industrial ayudó en gran parte a que las sociedades de hoy se clasifiquen, de manera muy demarcada, en estratos sociales que ayudan, a su vez, al aumento de la discriminación entre ricos y pobres.

5) La Revolución Industrial fue un hecho histórico que favoreció a unos pocos (Los Burgueses) y desfavoreció a muchos (Los Proletarios). Y de ahí parte la razón por la cual la clase social pobre busca una economía más equitativa a través de otro modo de producción, el Socialismo.

3 comentarios: